RESTAURACION JEEP COMANDO 1978


 


Hola que tal a todos en esta seccion voy a ir subiendo pasos de la restauracion completa de un jeep comando de 1978.
Esta practica constara de dos partes principales: MACANICA y CARROCERIA.

MECANICA
             -Reparacion de la parte mecanica estropeada
             - Ajustes de todas las holguras
             - Sustitucion de elementos de desgaste y liquidos
CARROCERIA
             -Reparacion de golpes y oxidos
             - Desmontaje de los elementos amovibles de la carroceria,  montaje y ajuste
             -Lijado y pintado de la carroceria e interior
             -Desmontaje de lunas y ventanillas y su posterior montaje y ajuste
Ademas de todo esto se añadiran algunos extras como la instalacion de focos , bacas, etc.
Todas estas practicas no estaran en el mismo orden que en el de la guia, pero estaran. Ademas intentare explicarlo de la manera mas didactica y amena posible.
Espero que a alguien le sirva de algo "hace mas quien quiere que quien puede".

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1º Lo primero que hice fue buscar toda la informacion tecnica del vahiculo, un trabajo muy costoso pero que al fina dio su fruto.
   Es necesario este primer paso para la correcta manipulacion de las rerparaciones, desmontajes y montajes que le realicemos al coche.Ya que de esta manera trabajaremos bien y comodos, sin perder tiempo en "como se hara esto..." y lo mas importante de todo nos ahorraremos dinero tanto en piezas que rompamos por no saber como de horas.

RESTAURACION:

El primer problema que tuve fue que el coche no arrancaba debido a el motor de arranque ya que ni siquiera giraba. La comprobacion que hice una vez retirado fue someterle a corriente y ver que partes funcionaban y cuales no. Descubri que el bobinado estaba haciendo corto y lo mande reparar, una vez hecho esto y colocado el motor en su sitio lo probe y arranco a la primera.
 Gracias a esto pude traer el coche desde mi pueblo hasta mi garage y asi poder empezar con la ansiada restauracion.
            

DESMONTAJE

Lo primero que hicimos fue desmontar para empezar de cero.Y tener por separado las piezas de carroceria y el vastidor con motor, caja de cambios y transmisiones.




una vez desmontado todo esto continuamos con el resto teniendo asi una mejor accesibilidad al interior del coche.
Mas tarde se procedio al desmontaje de la parte frontal para ir descubriendo el chasis.




 Mientras desmontabamos fueron apareciendo oxidos y corrosiones muy avanzados.



En todas estas corrosiones se sanearan y se realizaran sustituciones parciales de las partes mas afectadas por estas. Las piezas necesarias se conformaran a mano ya que no existen repuestos o si los hubiera serian excesivamente caros y dificiles de adquirir.
 
Una vez retirados los 16 tornillos de fijacion al chasis se retiro la carroceria con la ayuda de una grua y se apoyo con caballetes respetando sus apoyos para evitar deformaciones en la misma.
 
Lo primero que se hizo con el chasis fue lavarlo vara retirar la mayor cantidad de barro acumulado con los años y la suciedad del motor(debidamente protejido para evitar alguna entrada de agua. Y des pues extragimos la caja de cambios y posteriormente el motor proporcionandole un apoyo para evitar su caida habiendo quitado antes las dos transmisiones.
 
Es muy importante sacar la caja lo mas horizontal posible para evitar dañar el eje primario de esta.
 
Una vez hecho esto ya podemos desmontar los ejes y la suspension:
1º desmontamos las ruedas quedando el chasis sobre caballetes
2º retirar amortiguadores
3º colocamos unos caballetes en los ejes y retiramos las ballesta quedando asi los ejes libres para su retirada.
 
 
 Quedando asi el bastidor desnudo del todo

 
Y ahora se procede a la limpieza, lijado y pintado del mismo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

4 comentarios:

  1. Hola buenos días, yo también estoy restaurando mi Comando ¿Cómo llevas el proyecto?
    Hace tiempo que no publicas los progresos.
    Saludos

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  2. Buenas tardes, que tal va esa restauración?? Yo también estoy restaurando un Comando, pásate por mi blog si te apetece: http://jsanchez1-2013.blogspot.com.es

    Saludos

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  3. Buenas, soy jose de la provincia de Jaén, al igual q usted, estoy restaurando mi comando, he leído x algún sitio q los propietarios sustituyen la caja de dirección x una hidráulica, usted a hecho dicha modificación?? Gracias de antemano y un saludo

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  4. Hola a todos, también llevo unos años con el proyecto .Un saludo.

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