sábado, 1 de junio de 2013

SUSTITUCION TOTAL O PARCIAL DE ELEMENTOS FIJOS

Una sustitucion parcial es aquella que se realiza cuando la zona afectada se encuentra en una zona aislada y no es necesario cambiar la pieza entera si no delimitar una zona concreta y sustituirla. Este tipo es el mas común.


Lo primero que hay que hacer para realizar una sustitucion es localizar la zona afectada y delimitar la zona a sustituir. En casi todas las ocasiones el fabricante ya tiene dividida la carrocería en sectores como en la foto de arriba y distribuye esas partes en vez de la pieza completa.
Lo segundo es localizar todas las uniones a la  carrocería y la zona por donde vamos a cortar para separ el sector ke mas nos interesa.

Después realizamos los cortes necesarios (hay que tener especial precaucion en esto puesto que podemos llegar a cortar alguna pieza que pueda haber por detrás). Ahora rompemos las uniones que en la mayoría suelen ser puntos de resistencia (al quitarlos, perforar solo la pieza a cambiar dejando  a la que esta unida intacta).
Con un cincel fino vamos separando la pieza de la carrocería hasta tenerla fuera.
Cogemos la pieza nueva y si cuadra con los cortes realizador en la nuestra la presentamos en el hueco que tenemos(en el caso contrario habrá que cortar la pieza para que entre), la sujetamos con unas prensillas cuadrandola bien por todas sus partes. Realizamos un punto de resistencia o los necesarios en su perímetro para que la pieza se sostenga.
 Ahora con una soldadora de hilo realizamos unos cordones en la zona que habíamos cortado y posteriormente aplicamos el resto de los puntos de resistencia en la pieza.

Con todo esto solo nos queda retocar un poco los cordones para que no se noten, imprimar la pieza y pintarla.

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