martes, 11 de junio de 2013

TRANSFORMACIONES OPCIONALES EN LOS VEHICULOS

Una vez adquirido nuestro vehículo mucha gente realiza modificaciones sobre el con fines estéticos, funcionales o ambos. los mas comunes suelen ser colocar un enganche para remolque , alerón, aletines, lunas tintadas,variar medidas de ruedas y demás opciones. Para todo ello hay que cumplir una serie de requisitos (en España son bastante estrictos).

 Si por ejemplo queremos realizar una instalación de un enganche de remolque, una vez lo compremos es necesario que incluya un pequeño proyecto de  fabricación, un certificado de homologación de la UE (unión europea) y deberemos realizar su instalación en un taller ya que necesitaremos también un certificado de montaje firmado por el mismo.
Una vez tengamos todo esto tendremos que ir a una ITV a pasar una pequeña revisión de dicha modificación donde nos solicitaran el papeleo anterior y por supuesto dinero (15 euros mas o menos dependiendo de la comunidad).

En el caso de que cualquiera de estas modificaciones estén disponibles a la hora de comprar el vehiculo nuevo no será necesario realizar esto ya que vendrá todo realizado de fabrica.

En el caso de realizar una rematriculacion hay que solicitar en trafico un permiso de rematriculacion (por supuesto pagando también unos 80 euros) una vez concedido nos darán nuestro nuevo numero de matricula y tendremos que ir a industria a que nos realicen una ficha técnica nueva y con todo esto una inspección en la ITV otros 15 euritos.

                                                                     INSPIRACION







No hay comentarios:

Publicar un comentario