Las uniones las podemos clasificar en dos grandes tipos: AMOVIBLES Y FILAS
Su diferenciacion es facil. Las amovibles son las que estan unidas por un tercer elemento de union(remaches, tornillos, grapas, etc) y que al separarla ninguna de las piezas unidas resulta dañada.
Por el contrario las uniones fijas a la hora de separarlas una de las dos resulta dañada(soldadura)
Existe un tercer tipo de union que no he clasificado ya que trae mucha discusion de por medio, las uniones PEGADAS, esta son las que se realizan mediante adesivos de montaje estructurales o no y son uniones que normalmente al desmontar las piezas se suelen salvar aplicando disolventes y otros productos especiales, por lo que se comporta como una union fijas pero tambien es amovible.
TIPOS DE UNIONES AMOVIBLES:
REMACHADAS: Son aquellas cullo elemento de union es un remache que se coloca con una pistola especial para ellos llamada remachadora, estos elementos solo so de un uso puesto que para quitarlos hay que romperlos. Su forma de unir es mediante presion , al colocarlo entre las dos piezas y comprimirle se expande y las sujeta.
ATORNILLADAS: Estas son las que se unen mediante un tornillo el cual podremos reutilizar, son uniones mas comodas de desmontar y tambien suelen utilizarse en partes del vehiculo que sujetan grandes pesos como puertas, capo, maletero, etc. El tornillo en sencillamente una verilla roscada con una cabeza plana que es con la que realiza la presion entre las piezas, en el otro extremo se suele colocar una tuerca si no es que el lugar donde lo vayamos a poner tenga una rosca hembra .
GRAPADAS: Estas uniones las conoce todo el mundo por lo fragiles que son a la hora de su retirada, se utilizan en muchas partes del vehiculo y son muy rapidas de poner y no quedan a la vista si no entre las dos piezas a unir.Para su desmontaje se utilizan unas palancas especiales y asi no hay que comprar otra nuevas como nos pasa siempre.
MEDIANTE BRIDAS Y CLEMAS : Son muy comunes en automocion para uniones de tubos, tuberias y cables.
BRIDAS
CLEMAS
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