lunes, 1 de octubre de 2012

QUE RIGIDOS ERAN LOS COCHES CLASICOS

Como hemos visto en clase los vehiculos modernos estan diseñados para deformarse ante un impacto con el fin de decelerar nuestra inercia en el golpe, a primera vista cuando los vemos asi pensamos que no hay nada como un coche viejo , ke no se destrozan asi como asi, como dicen nuestros mayores "un tanque" pero he aqui que gracias a la tecnologia y a los nuevos tipos de aceros podemos sobrevivir a mas golpes que antaño. Hace años cuando pegabas un golpetazo en coche , aparentemente el vehiculo estaba bien pero el ocupante , en fin ..... ahora con toda la tecnologia de seguridad como: airbag, abs, esp, etc y por supuesto los aceros de alto limite elastico conseguimos todo lo contrario el coche se queda como un acordeon pero el ocupante esta perfectamente (salvo excepciones).
 
 Otras veces tambien al recibir un golpe frontal , a los vehiculos tanto nuevos como viejos  les aparecen bollones en alguna parte que no ha tenid nada que ver con el golpe.Muchos piensan que una pieza rota les habra golpeado al salir despedida del impacto , pero en el 90% de las veces es debido a la deformacion de la estructura del vehiculo que a haber recibido tanta presion cede y la chapa que va sujeta a esa estructura se abomba pareciendo asi un golpe.

Ahora para que tengais una imagen de lo que hablo os dejo un video donde veremos que "los tanques" no eran tan duros como pensamos.



 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario