miércoles, 7 de noviembre de 2012

REPARACION DE CIERRE CENTRALIZADO

Un cliente nos trajo su vehiculo (PEUGEOT 206) alegando que al cerrar el coche la puerta posterior derecha no cerraba,"hace un ruido raro y no cierra".
Al hacer la comprobacion vemos que se escucha un ruido del motor del cierre asi que procedemos al desmontaje.
Lo primero de todo es localizar los tornillos visibles que tenga el guarnecido de la puerta , ya que es lo primero que hay que quitar para acceder al mecanismo de cierre.

En nuestro caso hay que retirar tre cosas :


1º el tornillo en el interior del tirador de la puerta. Este se libera con un vaso de T20 dejando alir asi el tirador


2º la montura de la palanca de apertura de la puerta. Con una palanca de plastico o un destornillador encintado hacemos una leve presion y queda suelta.





















3º la manilla del elevalunas.Parece que tiene una tapa de tun tornillo pero solo es el diseño de la manecilla, con tirar pera atras de ella sale sin problemas.
 


 4ºAhora con la palanca fina vamos soltando las grapas de los laterales y parte inferior del paño.Como no teniamos palancas hicimos una con una chapa y la encintamos para no rayar y dejar marcas en la chapa y plasticos.Dejando a la vista el interior de la puerta.






5ºAntes de desmontar los mecanismos hay que fijarse bien en el orden y la colocacion que tienen, asi nos ahorraremos tiempo y rompederos de cabeza.



El motor va situado en la parte media derecha de la puerta anclado con tres tornillos T30

6ºAl extraer el motor vimos que venia sellado y no era posible su desmontaje, era necesario hacer una sustitucion. Se comunico al dueño del vehiculo la solucion y opto por la solucion mas economica que era un motor usado. Tras comprobar que el "nuevo" motor funcionaba, se instalo y a continuacion se monto el resto de la puerta que tan solo era seguir a la inversa los pasos anteriores(si emos tenido orden ).
 
El cliente se fue satisfecho ya que fue una operacion rapida y barata , ademas de no haberle dañado ninguna parte del vehiculo.


1 comentario:

  1. Quería consultarles, porque estoy teniendo problemas con la Alarma/cierre. Resulta que hace unos dias lleve el auto (206 1.9 diesel 2006 premium) al taller pq se me quemo el forzador de aire de la ventilacion. Me lo cambiaron, para lo cual tuvieron que desmontar gran parte del torpedo. Ahora el problema. Cuando cierro el auto con el mando a distancia se cierra y activa la alarma (globe 3860 original) pero al abrirlo por el mismo medio, se abren todas las puertas excepto la del conductor y no se desactiva la alarma. Otro síntoma es que cerrando desde el tambor del acompañante se cierran todas las puertas (incluyendo la del conductor) pero al abrir abren todas menos la del conductor. La duda es será que se rompió el motor de apertura/cierre? lo raro es que cierra. o será tal vez algún cable?

    ResponderEliminar